Agencia de Marketing Online en Barcelona

5 cosas que debes saber si quieres vender online en Navidad

¡Que levanten la mano los que han hecho sus compras de Navidad online! Definitivamente, Internet ha cambiado radicalmente los hábitos de compra y cada vez más el móvil es el protagonista de las compras navideñas así como en días especiales estilo Black Friday.

Estudios de mercado, eyetracking, encuestas… Las marcas trabajan duro para conocer el comportamiento de los consumidores y sus hábitos de compra; qué es lo que influye y tiene más peso en la decisión de compra del consumidor. Una cuestión peliaguda, ya que la sociedad cambia a un ritmo vertiginoso y las personas también. Así pues, sólo podemos subirnos a la rueda y adaptarnos a lo surja.

No obstante, sabemos qué es lo que lo consumidores valoran a la hora de comprar online en Navidad.

Aspectos a tener en cuenta: cómo vender online en Navidad

  1. Recomendaciones y boca-oreja. ¿Has trabajado para conseguir que tus clientes dejen opiniones favorables de tus productos y tu marca en la red durante el año? Sabemos que las marcas sólo quieren vender y no es raro encontrarnos con que el producto que compramos no era tan maravilloso como la dependienta nos dijo. Las experiencias, opiniones y recomendaciones de otros usuarios tienen mucho peso e influyen en gran medida en la decisión de compra del consumidor, por no hablar de amigos y familiares.
  2. Redes sociales. Los consumidores dan por hecho que las marcas estarán ahí y así debe ser. Además, una imagen vale más que mil palabras. Pinterest e Instagram son unos grandes, bonitos y visibles escaparates para mostrar la mejor cara de nuestros productos. Y lo que es mejor, recomendarlos y compartirlos. Facebook también es una gran herramienta pero no tan visual. La clave es elegir bien la red social según la edad y características del target al que quieras dirigirte. No caigas en el error de estar en todas para llegar a más público: estarías perdiendo tiempo y recursos. Recuerda que, como en cualquier negocio, ¡el tiempo es oro!
  3. Proceso de compra online. Finalizar una compra online es más difícil que en una tienda. ¿Por qué? No es nada user-friendly y tienes que introducir bastantes datos. Idea la manera para que los usuarios no hayan de pasar por esto. Tómatelo como una genial oportunidad e idea una forma de diferenciarte del resto y que compren tus productos, aunque la competencia tenga los precios más bajos.
  4. Abandono del carrito intencionadamente. Ante la avalancha de ofertas, cupones y descuentos que recibimos durante esta época, algunas personas deciden adoptar esta “estratagema” para beneficiarse posteriormente del mismo producto a menor precio. ¡Cuidado con esto!
  5. Plazos de entrega y devoluciones. Es un “must” para cualquier consumidor, pero es cierto que no todas las empresas están al día en esto. En esta época que muchos acabamos comprando a última hora, la entrega en unas horas (máximo 24h) ha de estar asegurada, así como la garantía de devolución fácil y cómoda para el consumidor después de fiestas.

Navidad es temporada alta y un estrés para cualquier empresa. Procura estar a la altura de las expectativas de los clientes extra que vas a tener contratando más personal de tienda física si la tienes y sobretodo, refuerza tu equipo de logística.

Si no puedes competir en precio, marca la diferencia siguiendo estos pequeños consejos.

¿Y el resto del año qué? Recuerda que hay vida más allá de la Navidad, así que recomendamos curarte en salud este 2017 echando un vistazo a estos 3 elementos claves para vender por Internet con éxito. Y si necesitas ayuda, no dudes en solicitar servicios de Marketing Online a profesionales del sector. ¡Te harán la vida más fácil!

Si te ha gustado el artículo, ¡comparte!

Escrito por: Silvia Altarriba

Los comentarios están cerrados.