Agencia de Marketing Online en Barcelona

La importancia del Content SEO Optimization (CSO) en las empresas

El Content SEO Optimization (CSO) está brotando con fuerza en el mundo digital. Cada vez más las empresas se dan cuenta que para atraer tráfico web y generar leads ya no se consigue haciendo autopromo ni publicando cosas porque sí. Internet está saturado de empresas con webs y redes sociales publicando uno o incluso varios posts al día, generando una importante infoxicación que provoca que el consumidor sea cada vez más exigente y selectivo en lo que lee e invierte su tiempo.

Así pues, en los tiempos que corren el contenido de calidad conocido como Marketing de contenidos, es clave para generar engagement, fidelizar y atraer a nuevos clientes. ¿Y ya está? Pues no, con esto no es suficiente. El Content SEO Optimization, además de esto, se encarga de trabajar otro aspecto muy importante en la creación de contenido de calidad y relevante para el usuario: el SEO.


¿Qué es el Content SEO Optimization?

El Content SEO Optimization se encarga de crear contenido optimizado para SEO, sea creando textos para la web como para el blog, atractivos y que enganchen al lector.

No obstante, la creación de contenidos no consiste simplemente en escribir lo primero que nos venga a la cabeza, ni siquiera sobre una temática que conozcamos bien. Se trata de conocer la empresa, cómo es, qué cultura, valores y personalidad tiene, y a qué tipo de público quiere llegar. A partir de ese briefing se lleva a cabo una investigación, recopilación, filtro de información y un estudio de palabras clave relacionadas con el sector y la temática, en el que el contenido es creado y adaptado a cada tipo de empresa y sus necesidades.

¿Con qué objetivo? Pues a más a más de atraer y mejorar la experiencia de usuario ofreciendo contenido de calidad, el posicionamiento de tu web en Google puede estar entre los primeros puestos, por lo que ganas visibilidad y, en consecuencia, visitas a tu página y tráfico web.



El servicio de Content SEO Optimization (CSO)

El servicio de Content SEO Optimization se divide en dos ámbitos de actuación, que pueden trabajarse de forma conjunta o separada:

El servicio de Web Content SEO Optimization cuida que la información sea SEO-Friendly, estructurada y que cumpla con su objetivo principal: informar. Además, también puede incluir asesoramiento en arquitectura de información web, para una mejora más global y completa.

  • Webs de nueva creación: Se trata de adaptar el texto para SEO para conseguir visibilidad en Google, que es lo primero que interesa en estos casos.
  • Webs ya asentadas en Internet: Se trata de rehacer, actualizar y optimizar el contenido para SEO con el objetivo de subir posiciones en el buscador.

El servicio de Blog Content SEO Optimization cuida que el post o artículo integre palabras clave o keywords para facilitar el posicionamiento web y que muestre la entrada a potenciales lectores, clientes y consumidores, por lo que ganarás tráfico web. Analizar las tendencias del sector y crear posts o artículos interesantes y útiles para el lector, con títulos atrayentes y que inciten al clic, entre otras cosas.



¿Por qué mi empresa debería contratar el servicio de Content SEO Optimization (CSO)?

  1. Te ahorras el enorme consumo de tiempo que implica pensar y crear contenido eficiente que contribuya a conseguir tus objetivos empresariales.
  2. Tener contenido creado especialmente para escalar puestos en el buscador de Google.
  3. Adaptación y sintetización de textos técnicos al lenguaje del usuario para atraer un mayor número de clientes.
  4. Evitar incómodas faltas de ortografía y gramática por las prisas.
  5. Mayor tiempo de dedicación a otras áreas de la empresa que requieren una mayor atención.

Seposiciona es una agencia de Marketing Online en Barcelona con amplia experiencia en creación de contenido optimizado para SEO trabajando para clientes de sectores muy diferentes.

No dejes el contenido de lado. ¡Dice mucho de tu empresa!

Los comentarios están cerrados.