Agencia de Marketing Online en Barcelona

Marketing de contenidos, mucho más que un anzuelo atractivo a la hora de posicionar tu web

El posicionamiento en buscadores o SEO es un gran quebradero de cabeza para aquellas personas que cuentan con una página web y tratan de lograr el mayor tráfico posible. Por otro lado, cada vez hay más empresas en internet y las redes sociales luchando por atraer usuarios, saturados de mensajes y escasos de tiempo.

¿Y por qué  llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos?

Porque Google apuesta por la valoración del contenido de calidad y su difusión en los medios sociales. Ante esta situación, el arma principal que tiene el responsable de marketing online para diferenciar sus propuestas de las de los competidores es una estrategia de marketing de contenidos, un concepto en boga que consiste en realizar acciones para crear y distribuir contenido relevante de forma no intrusiva, con el objetivo de acercarse al cliente y atraerlo voluntariamente.

Pero eso no es todo, ¿de qué nos sirve un post excepcional si nadie lo lee? Hay que buscar también la mayor difusión y viralización de esas publicaciones. No existe una fórmula mágica, pero siempre debemos enfocarnos a aportar valor, transmitir sensaciones y generar el deseo entre los usuarios de compartir nuestro contenido con sus contactos. Así mismo, el buen contenido viraliza por sí solo, además de motivar y fidelizar a los usuarios que forman parte del grupo y atraer a nuevos individuos.

¿Qué conseguimos con un plan de contenidos 2.0?

Pero con el marketing de contenidos no solo atraeremos a más usuarios, sino que conseguiremos mejorar la reputación online y la influencia de la marca, hecho que afectará positivamente al posicionamiento de la página web. Así lo demostraron los resultados obtenidos por el estudio realizado desde Quicksprout. Entre otras cosas podemos ver que un 50% de consumidores dice que el marketing de contenidos influye positivamente en su decisión de compra. Además, el contenido de calidad genera un 97% más de links.

Ha quedado clara entonces la importancia de crear un content media plan (MP), o plan de contenidos 2.0, para nuestra compañía. A día de hoy muchas empresas ya destinan más del 25% de su presupuesto al content marketing y es más que probable que tu competencia esté entre ellas. Lo que parece difícil de entender es que todavía hay muchísimas empresas que no se han tomado en serio la necesidad de desarrollar una estrategia para mejorar su presencia en la web. O quienes, a pesar de conocer su importancia, actúan a ciegas en redes sociales, tácticas SEO y tráfico web.

Entonces, siendo una de las más baratas y efectivas formas de posicionamiento, ¿a qué esperas para sumarte al marketing de contenidos?

Los comentarios están cerrados.