Agencia de Marketing Online en Barcelona

Porqué utilizar el Remarketing de Google

Gracias a nuestra campaña de Google Adwords conseguimos que cada día muchos usuarios visiten nuestro sitio web en búsqueda de los productos o servicios que ofertamos.

¿Pero qué pasa con ese usuario una vez que se va de nuestra web?

Es por eso vamos a explicar el porqué utilizar el remarketing de Google para llegar posteriormente a esos usuarios tan valiosos.

El remarketing de Google permite mostrar una serie de anuncios específicos a personas que ya han visitado nuestro sitio web, pero con la particularidad de que esta vez podemos mostrarles un anuncio más personalizado sabiendo que están, en cierto modo, interesados en nuestros servicios o productos.

 

Motivos para utilizar campañas de remarketing con Google:
  • Llegar a los usuarios que más probabilidad tienen de comprar, ya que, se trata de usuarios que ya han mostrado interés en nosotros.
  • Personalizar listas de remarketing para conseguir objetivos específicos. Por ejemplo, crear una lista para usuarios que han abandonad el carrito de la compra y no han completado la transacción.
  • Estrategia de pujas automatizadas, a tiempo real, para calcular la puja óptima y ganar la subasta con el mejor precio por clic posible.
  • Elaborar anuncios totalmente personalizados y visibles únicamente para este tipo de usuarios que sabemos que han visitado una parte concreta de nuestra web.

 

Tipos de remarketing de Google:

Partiendo de que un usuario que ya ha visitado nuestra web y se ha ido, se puede hacer las siguientes campañas de remarketing con Google:

  • Remarketing estándar: Se muestran los anuncios a usuarios que navegan por sitios web de la Red de Display.
  • Listas de remarketing para Red de Búsqueda: Se muestran anuncios a los usuarios mientras están realizando consultas en el buscador de Google.
  • Remarketing para aplicaciones móviles: Se muestran los anuncios a los usuarios que han utilizado nuestra aplicación móvil o web móvil mientras están utilizando o navegando por otras webs o aplicaciones para móviles.
  • Remarketing de vídeo: Se muestran los anuncios a los usuarios que han interactuado con nuestros videos o canal de Youtube, mientras ven más videos, sitos webs y aplicaciones de la Red de Display.

Los comentarios están cerrados.