Agencia de Marketing Online en Barcelona

3 claves para vender por Internet con éxito

Una vez hemos tomado la decisión de iniciar la venta de nuestros productos por Internet debemos elegir una plataforma de comercio electrónico. Existen una serie de elementos que hay que tener en cuenta para ganarnos la confianza del cliente y llegue a la acción de compra.

Con este post os proporcionamos las claves de cómo vender a través de Internet siempre con orientación al cliente:

 

¿Cuáles son las claves para vender por Internet?

  • Nunca distraer la atención: A menudo mostramos banners muy llamativos a la par que molestos para llamar la atención del usuario. De esta manera conseguimos que el cliente no se centre en el producto que quería comprar y posiblemente termine abandonando la página. Tenemos que detectar las necesidades del cliente, mostrar aquello que podemos ofrecerle y facilitar su compra. Aunque algo nos parezca importante, siempre debemos trabajar acorde a la visión del usuario.
  • Generar mucha confianza: Este es un punto sumamente importante, pues Internet es un medio que aún genera desconfianza en muchas personas. El cliente no sabe quién lleva la tienda online ni si pueden engañarle, no tiene la posibilidad de tocar el producto y puede ser que éste le llegue en mal estado. Es primordial trabajar para suprimir todo detalle que pueda hacer que un posible cliente no nos compre
  • Requerir la información justa y necesaria: Si vamos a un supermercado a hacer la compra, lo único que nos pedirán es que paguemos. La compra por Internet debería parecerse lo máximo posible a la compra física, algo que en algunas ocasiones falla. Una tienda online debe requerir los mínimos datos posibles y permitir una compra sin registro. No es necesario solicitar el DNI, estado civil y número de hijos.

 

¿Cómo generar confianza en una Tienda Online?

  • Alta visibilidad de los datos de contacto: Incorporar un teléfono decontacto en nuestra tienda online siempre contentará al cliente. Debemos saber que la gente no busca tanto llamar, sino saber que existe algún modo de contactar con nosotros en caso de que surja un problema o cualquier duda.
  • Claridad con los gastos de envío: Hay que informar al cliente sobre los gastos de envío que deberá afrontar con nuestra tienda online lo antes posible. Si no los ve, seguramente estará pensando que serán muy elevados.
  • Uso de sellos de confianza: Siempre es positivo incorporar en la tienda online los sellos de las tarjetas de crédito o del banco con el que tenemos la pasarela de pago. Se trata de logotipos que el usuario podrá reconocer con facilidad y le van a tranquilizar.
  • Humanización de la Web: Con humanizar nos referimos, por ejemplo, a la presentación del equipo humano que se encuentra detrás de la tienda, la exposición de comentarios de los compradores o las opiniones del experto.

Todos estos elementos ayudan a que el comprador compruebe que hay alguien detrás de la Tienda Online y que otras personas como él ya han comprado sus productos anteriormente de forma satisfactoria.

Los comentarios están cerrados.