Agencia de Marketing Online en Barcelona

Nueva actualización Panda de Google Mayo 2014

Matt Cutts, Director del Departamento de Calidad y contra SPAM de Google, anunció el pasado 20 de Mayo del 2014 vía Twitter, el lanzamiento de la versión Panda 4.0, el nuevo y tan esperado algoritmo de Google.

Para los que no lo sepáis, Google Panda se creó en 2011 con varios objetivos como los siguientes:

  • Analizar la calidad del contenido de una web.
  • Penalizar el contenido duplicado.

Para llevar esto a la práctica analiza el comportamiento de los usuarios. Por ejemplo, el hecho de que estos compartan el contenido de una web o que estén un tiempo considerablemente largo navegando, hace que la página sume puntos en la del buscador.

¿Cómo podemos beneficiarnos con Panda 4.0?

Uno de los motivos de esta actualización es beneficiar a las pequeñas empresas que quizás no tienen tanto presupuesto como otras para posicionarse y sin embargo ofrecen contenidos de calidad.

Si os fijáis, y para aquellos que conozcáis otros algoritmos, son similares ya que ofrecen a los usuarios las mejores opciones en la lista de resultados del buscador, sin embargo, esta vez ofrece un lugar preferente a aquellas páginas con contenido de interés a pesar de que los usuarios permanezcan un tiempo más corto en la web.

Nuestras recomendaciones…

Así pues, conociendo las nuevas características de las reglas del juego, nuestra recomendación es publicar contenido muy bueno una vez por semana, que muchos de baja calidad.

Por otro lado, no sólo la calidad de los contenidos hará que una página web pueda subir puestos en el ranking de Google, también su difusión en la Redes Sociales y el uso que los usuarios hagan de dichos contenidos.  Por lo que no olvidemos socializar los contenidos de nuestro blog en aquellas redes recomendadas para ello: Facebook, google + y Twitter.

Por último queríamos daros un dato significativo: si bien aun no se sabe el impacto real que ha tenido Panda 4.0 en nuestro país, se sabe que en Estados Unidos ha afectado a un 7.5% de las páginas. Como siempre, en muchos casos el cambio ha sido positivo, pero al contrario, en muchos otros negativo. El caso más sonado ha sido el de Ebay, que en dos días pasó de encontrase en la posición 6 a la 22, ¿curioso no?

 

Los comentarios están cerrados.