Agencia de Marketing Online en Barcelona

Posicionarte en Google Adwords con el presupuesto “justo”

Una opción a posicionar en Google Adwords es analizar quién esta posicionando en las palabras clave que nos interesan y aliarnos con ellos.

En Seposiciona hemos visto numerosas veces como los clientes han invertido dinero en Google Adwords igual que si lo hubieran tirado al cubo de la basura. Esto se debe a varios factores:

  • No han sabido elegir bien las palabras clave.
  • No han tenido en cuenta el CPC de cada palabra.
  • La competencia invierte más y relega a posiciones “no efectivas” sus anuncios

Saber elegir las palabras clave es uno de los ingredientes secretos para obtener éxito en una campaña de Google Adwords, y ello no significa que sean las más caras. Muchas veces nos encontramos que hay palabras que generan mucho tráfico en las búsquedas y por las que no se puja a un alto precio. Es importante en este caso si las palabras que queremos, son las que verdaderamente utiliza el cliente potencial.

Optimizar el CPC es un trabajo minucioso, ara ello se ha de entrar todos los días en las campañas, vigilar la oferta y la demanda, la competencia, qué horarios son los mejores y encontrar nuestro hueco, acorde al presupuesto.

La competencia a veces sin criterio, opta por pujar sí o sí, tirando la casa por la ventana, por palabras, sin criterio y con cifras desorbitadas. Este tipo de acciones, no sólo perjudica a cualquier empresa del sector, sino que eso le perjudica a su empresa también.

Nuestro consejo en este sentido es, por un lado, si estáis gestionando una campaña de Google Adwords, que os dejéis asesorar por una consultora, que entra una vez a la semana a vuestro centro de Google Adwords y que os arregle y optimice la campaña. Si bien no tenéis la formación necesaria incluso se puede formar a un miembro del equipo para que gestione el mantenimiento diario de vuestras campañas.

Los comentarios están cerrados.