Agencia de Marketing Online en Barcelona

¿Qué es Google Adsense?

¿Qué es Google Adsense y qué puede hacer por ti, tu web y/o tu campaña de Marketing Online?

Google AdSense es, junto con Google AdWords, uno de los productos de la red de publicidad de Google. Permite trabajarlo desde dos puntos de vista, por un lado, si eres dueño de un blog o site que quieres rentabilizar, te interesará leer este artículo, por el otro, si quieres rentabilizar y optimizar tu inversión en marketing online, esta opción de google es una buena estrategia, siempre y cuando se adecue a tus objetivos.

Básicamente, permite a los dueños de una web (portal o blog) obtener ingresos cediendo su espacio web para que google ubique anuncios relacionados con la actividad de la web/ blog/portal.

Los anuncios se clasifican en: texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada.

Estos anuncios se administran y gestionan a través de un google partner (opción recomendada) ya que es un sistema complejo de subasta instantánea que has de conocer muy bien si quieres que tu presupuesto de sus frutos de una manera efectiva.

Por otro lado, si eres anunciante, puedes seleccionar el tipo de sites (segmentar), donde te interesa que tus anuncios aparezcan. Por ejemplo, si vendes botellas de vino online, puedes pedir que tus anuncios aparezcan en páginas de enología, gastronomía o que hablen de vino.

Los comentarios están cerrados.